El anfibio SeaLand de Iveco

Iveco ha presentado en la 52ª edición del Salón Náutico Internacional de Génova el innovador vehículo anfibio experimental SeaLand, además de otras dos unidades especiales para operaciones de emergencia como el RAVx6 «Duffy».

Iveco Magirus RAVx6 “Duffy”El anfibio experimental SeaLand, realizado sobre la base del Iveco Daily 4×4, ha sido concebido como apoyo para embarcaciones de grandes dimensiones. La mecánica no se ha modificado aunque sí se ha realizado una profunda transformación de la carrocería para conseguir una mayor estanqueidad y posibilitar la navegación del vehículo.

Combina un sistema de propulsión naútica por chorro de agua con un potente motor turbodiesel de tres litros.

El RAVx6 «Duffy» se ha diseñado para situaciones de emergenciapor lo que este vehículo puede maniobrar tanto en agua como en carretera. También fuera del asfalto y en firmes resbaladizos o trialeras.

Este anfio de Iveco tiene un chasis de 15 toneladas con tres ejes 6×6con un motor FPT Industrial N60 ENT. Puede alcanzar velocidades dehasta 85 km/h.

Fuente: El mundo

Desguacesaragon

Desguaces Aragón es un centro especializado y autorizado en la compra y venta de camiones y vehículos industriales y de gran tonelaje.

Los comentarios están cerrados