El IV ‘Truck Show Festival’ llenará de camiones El Ferial de Torrelavega

Más de 200 vehículos clásicos, americanos y decorados procedentes de España y Portugal participarán en la concentración ‘Ciudad de Torrelavega’, considerada la más importante del país
01.04.13 – 00:02 –

M. C. | TORRELAVEGA.

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá este próximo fin de semana una concentración de camiones. Más de doscientos vehículos clásicos, americanos y decorados procedentes de España y Portugal tomarán parte los días 6 y 7 de abril en la cuarta edición del ‘Truck Show Festival’, considerada la concentración más importante del país. En ella, bajo la denominación ‘Ciudad de Torrelavega», se incluirá una exposición de vehículos militares y otra de fotografías, así como una exhibición de vehículos de radio control y cabezas tractoras. Habrá, además, salidas turísticas por distintos lugares de la región. La entrada al Ferial será de tres euros por persona y día. Los niños menores de diez años no pagarán.

La organización corre a cargo del Club Camión Cantabria. Su portavoz, Luis Fernández Cabria, espera superar la participación del año pasado, ya que se trata de un evento plenamente consolidado.

Camiones - Desguaces Aragon

Desguaces Aragon

Éxito de público

En la edición del pasado año se incrementaron tanto el número de participantes (hubo 240 camiones, 31 más que en 2011) como de visitantes (pasaron por taquilla 7.600 personas, 600 más que el año anterior), lo que aseguró la continuidad de una fiesta que cuenta con el respaldo de numerosas empresas y del Ayuntamiento de Torrelavega.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha destacado la importancia de este tipo de eventos, tanto por el volumen de participantes de los mismos como por las repercusiones positivas que tendrá sobre el sector hostelero de la ciudad el próximo fin de semana, «porque estoy convencido de que volverá a ser un éxito». La concentración de camiones cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales, que han extremado el celo a la hora de conceder permisos tras lo ocurrido en el Madrid Arena.

El Ayuntamiento impidió en noviembre la celebración de una prueba de motor, Street Race Show, que se iba a celebrar en el Mercado Nacional «por no reunir las condiciones de seguridad legalmente establecidas». El evento deportivo incluía carreras automovilísticas con coches de rally, drift y música en directo en el exterior del recinto.

Desguacesaragon

Desguaces Aragón es un centro especializado y autorizado en la compra y venta de camiones y vehículos industriales y de gran tonelaje.

Los comentarios están cerrados