Las ventas de camiones caen un 30% en septiembre y no llegan a mil unidades

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las matriculaciones de vehículos industriales sumaron 921 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 30,6% en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los nueve primeros meses del año, las ventas de camiones se situaron en 8.885 unidades, lo que se traduce en una reducción del 22,3% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam señalaron que los vehículos industriales arrastran el lastre de la falta de actividad industrial en España, con sectores como la construcción o el transporte “prácticamente inactivos”.

En este sentido, destacaron que el sector de vehículos industriales tiene una clara influencia en la actividad económica, el empleo, el medio ambiente o la seguridad vial. “Por ello, la recuperación de este segmento es una de las prioridades para la industria en general y para el automóvil en particular”, añaden.

Por su parte, las ventas de autobuses, autocares y microbuses totalizaron 301 unidades en septiembre, un 17,6% más, aunque bajan un 31,3% en los nueve primeros meses de este año, con 1.562 unidades comercializadas.

En conjunto, las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses se situaron en 1.222 unidades en septiembre pasado, un 22,9% menos, mientras que el retroceso acumula en lo que va de año es del 23,8%, con 10.447 unidades.

 

Fuente: http://www.europapress.es

Desguacesaragon

Desguaces Aragón es un centro especializado y autorizado en la compra y venta de camiones y vehículos industriales y de gran tonelaje.

Los comentarios están cerrados